Acuerda instar a la Generalitat a reabrir la Oficina de Atención Ciudadana de la Barceloneta
BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La comisión municipal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad este jueves una proposición de UpB --en la que se integra ERC-- que pide instar al Gobierno municipal a crear un carril bici que cruce toda la ciudad siguiendo el recorrido de la Ronda de Dalt.
La proposición, transaccionada por el PSC, apuesta por que el carril pase por las calles Benedetti, Terré, Can Caralleu, la Via Favència, el paseo de la Vall d'Hebron y la avenida Esplugues, para conectarlo con la Diagonal.
La concejal ecosocialista Isabel Ribas ha recordado que este carril bici está contemplado en el Plan de Movilidad Urbana --inicialmente aprobado--, y el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, ha asegurado que tratarán de aplicarlo "con la máxima rapidez".
Freixedes ha reconocido en respuesta a una pregunta del PSC que algunos de los separadores del carril bici de la avenida Diagonal están en mal estado, y ha explicado que se investigará si se debe a que son defectuosos o a que el uso de maquinaria pesada en la zona por las obras de reforma los ha estropeado.
LANZADERA A EL PRAT
La comisión ha rechazado una proposición ecosocialista contraria a la lanzadera de tren entre el centro de la ciudad y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que la ve como una infraestructura innecesaria que hará competencia a la L9 del Metro cuando esté operativa, según el concejal de ICV-EUiA Quim Mestre.
El PSC ha votado a favor de la proposición, mientras que UpB se ha abstenido y el PP y el Gobierno municipal de CiU han votado en contra, defendiendo que es necesaria para mejorar los accesos al aeropuerto y que no se solapará con el Metro porque ofrecen un servicio distinto.
BARCELONETA
El PP ha presentado una proposición que ha sido apoyada por todos los grupos excepto por UpB, que se ha abstenido, por la que acuerda instar a la Generalitat a reabrir la Oficina de Atención Ciudadana de la Barceloneta con un servicio de 24 horas.
La proposición popular defiende que su apertura facilitaría que los vecinos, comerciantes y turistas pudieran presentar denuncias, y permitiría incrementar la presencia de los Mossos d'Esquadra en la zona.