Barcelona inaugura los jardines del Tren de la Potassa de Can Clos, en Sants-Montjuïc

Barcelona inaugura los jardines del Tren de la Potassa en Can Clos
Barcelona inaugura los jardines del Tren de la Potassa en Can Clos - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: sábado, 29 marzo 2025 19:02

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado los jardines del Tren de la Potassa en Can Clos, en el barrio de la Marina de Port de Sants-Montjuïc, que ya abrieron a principios de febrero, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

El parque urbano permitirá una mejor conexión de Can Clos y la Vinya con el resto del barrio de la Marina de Port y con la montaña de Montjuïc, y creará 14.400 metros cuadrados de zonas verdes ajardinadas, de los 24.700 metros urbanizados.

Contará con dos ámbitos, un espacio grande con un paseo central y un bosque urbano, y otro espacio de 4.600 metros cuadrados delimitado por las calles de los Ferrocarrils Catalans, Foneria y Onyar, además de una nueva área de juegos infantiles accesibles e inclusivos de unos 450 metros cuadrados, con balancines, un tobogán y un rocódromo, entre otros.

El nombre de los jardines del Tren de la Potassa se ha escogido en un proceso participativo impulsado desde el Eix de Cultura i Memòria Històrica del Pla Comunitari de la Marina y recordará el tren que llevaba este mineral hasta el Puerto de Barcelona desde las minas de Súria (Barcelona).

El proyecto de mejora urbana de todo el ámbito se enmarca en las actuaciones previstas en el Pla Clima del Ayuntamiento, que tiene el objetivo de crear 40 nuevas hectáreas de verde en la ciudad hasta 2027.

Contador