BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha anunciado este martes la incorporación de 24 nuevos agentes de la Policía de Barrio de la Guardia Urbana en los distritos de Sant Martí y Sant Andreu, con el objetivo de destinar en 2019 un agente especializado en cada uno de los 73 barrios de la ciudad.
Recasens ha destacado que el modelo de Equipos de Policía de Barrio es un proyecto de larga duración: "Un modelo de policía con el objetivo de trabajar junto a la ciudadanía para producir políticas públicas de seguridad", ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Estos agentes son interlocutores de la Guardia Urbana dentro del tejido asociativo y vecinal en materia de prevención, seguridad y convivencia, con un carácter anticipativo, de coordinación y de contención y "recuperación social" de conflictos.
Todos los agentes han pasado por una formación especializada durante más de dos semanas para dotarles de conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para potenciar y ampliar su experiencia a nivel operativo y funcional.
Asimismo, se pone el acento en distintos elementos como la detección e intervención en conflictos de convivencia; inmigración; la anticipación al conflicto; la asertividad en situaciones hostiles; gestión de casos de violencia machista, y conocimientos transversales, entre otros.