La concejal del distrito envía una carta a los 2.947 dueños censados
BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Distrito de Sant Andreu de Barcelona ha iniciado una campaña dirigida a los propietarios de perros para mantener limpia la vía pública en la que se les pide que se hagan responsables de los orines y los excrementos de sus mascotas.
La concejal del distrito, Carmen Andrés, que ha enviado una carta a las 2.947 personas que tienen censado su perro, ha explicado ante los medios que se trata de una medida para "incentivar una actitud responsable y cívica cuando pasean a sus mascotas por la calle".
La iniciativa, que se enmarca en una campaña bajo el lema 'Quiere la ciudad tal y como quieres a tu perro', se desarrollará únicamente en el distrito de Sant Andreu porque llega a partir de una demanda de sus consejos de barrio.
UNA BOTELLA CON AGUA Y VINAGRE
Andrés ha explicado por carta a los propietarios que se les pondrá a disposición una botella plegable de agua y vinagre para limpiar la orina de sus perros.
La botella está pensada para llevarla siempre encima y se podrá recoger hasta el 30 de septiembre en los equipamientos municipales.
En la misiva también se recuerda que en caso de incumplimiento, la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venda de animales establece una sanción de multa de hasta 750€.
Sin embargo, la concejal del distrito especificado posterior donde se estudiará si se tendrán que aplicar las multas directamente a la guardia urbana.
Andrés ha añadido que de momento no se han impuesto multas pero sí sanciones por incumplimientos varios, como llevar los perros sin atar.