BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este lunes por la noche las pruebas de la integración del tranvía por la Diagonal, en el primer tramo de la unión que se está llevando a cabo, entre la plaza Glòries y Verdaguer.
El tranvía ha empezado a circular poco antes de las 23 horas, junto a la Guardia Urbana y una veintena de miembros de personal técnico de la dirección de obra, para valorar la situación a medida que ha avanzado por la Diagonal, a 5 kilómetros por hora.
También han asistido a estas primeras pruebas la primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella.
La previsión es que, después de esta primera etapa de pruebas (cuya duración depende de cómo avancen), se lleve a cabo la marcha en blanco, que consistirá en la circulación del tranvía sin pasajeros.
Se probará la regulación de semáforos y la interacción entre el tranvía y el resto de personas, autobuses y coches, para que el tranvía pueda ponerse finalmente en funcionamiento para pasajeros en este tramo en otoño.