BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este septiembre las obras para vallar los búnkeres del Turó de la Rovira, con el objetivo de preservar su valor museístico, evitar botellones y controlar la afluencia de visitantes, en especial por la noche, según han explicado fuentes municipales a Europa Press.
Según ha avanzado La Vanguardia, está previsto que los trabajos en esta zona ubicada en el distrito de Horta-Guinardó finalicen a principios de abril del 2023 y el presupuesto de licitación es de 1,6 millones de euros.
La actuación incluye cerrar el perímetro de la batería antiaérea, y arreglar y conectar el camino que la rodea, según se aprobó inicialmente en la comisión de Gobierno del 12 de mayo.
El Ayuntamiento tenía previsto empezar las obras el verano del 2021, pero se retrasaron por problemas con el suministro de materiales, lo que ha obligado a volver a licitar el proyecto y ha encarecido el coste final, que inicialmente era de 900.000 euros.
Según el proyecto ejecutivo actualizado, se pretende que la accesibilidad a las baterías sea la misma que la actual, excepto en los momentos en que se cierren las puertas del recinto museográfico.