BARCELONA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, desde el Distrito de Gràcia, insiste en mantener abierto "en todo momento el espacio de negociación" entre la Coordinadora de las Colles de Cultura de Gràcia y la Colla Vella para desencallar el conflicto y que se puedan llevar a cabo todos los actos de las fiestas, informan fuentes municipales a Europa Press este viernes.
Las discrepancias entre ambas están protagonizando esta Festa Major, que no cuenta con los habituales 'correfocs' ni con actividades de fuego después de que el Ayuntamiento denegara los permisos alegando que no se daban las circunstancias indispensables para llevarlas a cabo a raíz de dichas desavenencias.
El conflicto ha afectado a las fiestas desde su inicio el miércoles por la tarde y también se han suspendido actos de cultura popular: el primero fue el pasacalle previo al pregón.
Durante estos días, las 'colles' y el Ayuntamiento han mantenido diversas reuniones para tratar de llegar a un acuerdo que no se ha producido y que ha propiciado que la Junta de al Coordinadora de Colles de Cultura de Gràcia tome la decisión de dimitir, según avanzó 'Betevé' este jueves.
Mientras, el barrio continúa engalanado con 23 calles adornadas por las comisiones de fiestas, que llevan un año trabajando en sus locales para decorar las calles y plazas, y con actividades que se mantienen alejadas del conflicto entre 'colles'.