El consistorio lleva el caso a Fiscalía para esclarecer los hechos
BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha abordado este jueves en su Comisión de Gobierno si FCC falseó datos de la gestión del servicio de limpieza viaria y retirada de residuos urbanos para presuntamente incrementar irregularmente sus ingresos, han explicado fuentes municipales a Europa Press.
Estudia si la delegación en Barcelona de FCC presuntamente facturó servicios no realizados y manipuló datos de la recogida de residuos mezclándolos para no superar unos tramos por los que cobraría menos --en envases y muebles--, defraudando en 2014 unos 800.000 euros, ha informado este jueves 'El País'.
La empresa ha descartado por el momento pronunciarse sobre esta cuestión y el Gobierno de Ada Colau informará de los hechos y de sus conclusiones en una comparecencia a las 12.30 horas de este mismo jueves.
En un apunte en Twitter, el teniente de alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Transparencia y Participación, Jaume Asens, ha explicado que el Ayuntamiento ha llevado el caso a la Fiscalía.
"Ante la gravedad de los hechos que describe El País, #OficinaTransparènciaBCN hemos llevado el caso a Fiscalía. Llegaremos hasta el final", ha dicho.