BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha actualizado el plan de usos del distrito de Sant Martí y ha limitado la apertura de nuevos locales de alimentación para proteger "el comercio de proximidad y la mixtura de usos" y preservar el descanso del vecindario.
Han indicado en un comunicado que el nuevo plan prevé que en el caso de autoservicios, tiendas de conveniencia y otros comercios alimenticios sólo podrá instalarse un establecimiento dedicado a la misma actividad en un radio de 100 metros.
Asimismo, se mantiene la prohibición de la apertura de nuevos establecimientos de restauración y asimilados en el Triángulo Lúdico y Rambla del Poblenou y se amplía a la calle de Rogent, dos zonas donde "se detecta una elevada saturación de actividades con potencial impacto en la convivencia".
Además de prorrogarse la suspensión de licencias de bares musicales y restauración en los entornos de ambas zonas, también se ampliará la suspensión de licencias de autoservicios y superservicios de hasta 300 metros cuadrados y tiendas de conveniencia en todo el ámbito del plan.
Han añadido que las suspensiones se levantarán cuando se apruebe definitivamente el plan de usos, previsto a mediados de 2025.