BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El astillero de reparación y mantenimiento de barcos de pequeña y mediana eslora Barcelona Nautic Center ha anunciado este jueves una ampliación de su superficie hasta las 2,6 hectáreas en el Puerto de Barcelona.
Según ha informado en un comunicado, el proyecto ha sido aprobado por el consejo de administración del Puerto de Barcelona y la ampliación incluye superficie terrestre y lámina de agua, así como una prórroga de la concesión hasta septiembre de 2043.
La ampliación incluye mejoras para optimizar la operativa y ampliar la capacidad técnica del astillero y así ofrecer "un servicio más integral y eficiente a los armadores y profesionales del sector náutico".
En concreto, el astillero tendrá un nuevo 'travelift' de 330 toneladas de capacidad, 22 nuevos amarres para la reparación a flote, una nueva grúa de 20 toneladas y un foso de varada para embarcaciones de hasta 13 metros de manga.
Las obras se realizarán en varias fases, coincidiendo con periodos de menor actividad, y la ampliación será efectiva a partir del 1 de enero de 2025, tras la finalización del desmontaje de las instalaciones temporales utilizadas durante la Copa América.