El pleno aprueba una proposición de ERC para intercambiar experiencias y políticas públicas
BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes ha aprobado una proposición de ERC que acuerda liderar una alianza internacional de ciudades para un "turismo responsable y sostenible" para intercambiar experiencias y políticas públicas vinculadas al turismo.
La iniciativa ha contado con los votos a favor del gobierno (PSC), Junts, BComú y ERC, y los votos en contra del PP y Vox, y también pide que, mediante esta alianza, se trabaje de manera conjunta los principales retos vinculados a la actividad turística.
La líder de ERC, Elisenda Alamany, ha afirmado que Barcelona "debe tener la ambición de liderar una nueva governanza del turismo" para no perder esencia e identidad, y ha pedido tener una estrategia clara.
"BARCELONA PUEDE LIDERAR"
El primer teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls (PSC), ha afirmado que "Barcelona puede liderar, puede enseñar y puede aprender" y ha reivindicado la importancia del turismo, así como su impacto social y su capital humano y social.
El concejal de Junts Ramon Tremosa ha defendido gestionar el tipo de turismo que quiere Barcelona, "no tan concentrado en verano y que no tenga efectos negativos sobre el comercio y la vida propia de la ciudad", y ha acusado al alcalde, Jaume Collboni, de realizar una mala gestión del turismo.
Para la portavoz de BComú, Janet Sanz, cree que es necesario presentar propuestas "un poco más valientes" para ir más allá de compartir experiencias y conocimientos, en un contexto en el que ha asegurado que el turismo está desbordando al gobierno municipal.
La concejal del PP Ángeles Esteller ha defendido que el turismo sea sostenible económica, social y medioambientalmente y ha dicho que los populares no comparten que se tenga que prohibir o impedir, mientras que De Oro (Vox) ha criticado que iniciativas como esta son "ideas útiles para la foto pero inútiles para Barcelona y sus vecinos".