El proyecto ha contado con una inversión de tres millones de euros por parte del consistorio
BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha reabierto este domingo el quiosco modernista de la Font d'en Fargas, situado en el distrito de Horta-Guinardó, después de unos trabajos de rehabilitación que han recuperado su imagen original.
El quiosco lo gestionará la sociedad cooperativa Granel SCCL, y dispondrá de un espacio de terraza con 10 mesas para clientes, según ha informado el consistorio barcelonés en un comunicado.
El horario de apertura del recinto durante el invierno y el otoño será de 10.00 a 19.00 en días laborables entre noviembre en marzo y de 9.00 a 18.00 los fines de semana, festivos y vigilias de festivos; durante la primavera y verano, de abril a octubre, el horario será de 10.00 a 21.00 en días laborables, y de 9.00 a 22.00 los fines de semana, festivos y vigilias.
"DIGNIFICACIÓN DEL RECINTO"
El concejal de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, ha remarcado que, con la apertura del quisco, el consistorio cierra "el proyecto de dignificación del recinto de la Font d'en Fargas donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este enclave modernista".
"También hemos mejorado la accesibilidad de la zona ajardinada del lugar para favorecer la actividad en un entorno más verde y, a la vez, más moderno", ha añadido Rabell.
El proyecto para recuperar el quiosco ha contado con una inversión de tres millones de euros, y los trabajos se han hecho respetando al máximo la apariencia y los materiales originales, aunque con la idea de darles una nueva vida y nuevos usos.