Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 14:43

   FGC también incrementará el servicio en las líneas metropolitanas

   BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El servicio de Metro de Barcelona reforzará este lunes con más trenes y personal de seguridad por los actos de la Diada, mientras que limitará 34 líneas de autobuses, ha informado este jueves Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

   Entre las 14 y las 20.30 horas, las líneas de Metro circularán con intervalos de entre cuatro y cinco minutos, y se prevé que la máxima afluencia de usuarios se produzca sobre las 16 horas en las estaciones de Catalunya, Passeig de Gràcia y Diagonal, que se recomiendan evitar como destinación.

   TMB movilizará más de 100 efectivos para la operación, con el objetivo de mantener la limpieza y la seguridad en el servicio de Metro, así como los medios técnicos necesarios en las estaciones con mayor afluencia para ordenar los flujos de pasajeros y adoptar acciones de regulación si fuera necesario.

   Las 34 líneas regulares de autobuses que circulan o atraviesan el ámbito central de la capital catalana quedarán afectadas o desviadas a partir de las 15.00 horas del domingo y hasta las 21 horas aproximadamente.

   TMB ofrecerá información actualizada del servicio y alternativas de transporte a través del perfil de Twitter @TMBinfo, y recomienda calcular más tiempo para los desplazamientos con Metro en las horas previas y posteriores a los actos, por la previsión de una elevada afluencia de viajeros.

FGC

   Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) también reforzará su servicio en las líneas metropolitanas para facilitar la movilidad de los viajeros durante las horas en que se prevén las concentraciones.

   Las línea Barcelona-Vallès de FGC ofrecerá un servicio especial con el máximo de oferta posible en todas las líneas a partir de las 11 horas y en la línea Llobregat-Anoia se circulará como en un día laborable y se duplicará la capacidad de la mayoría de trenes.

Más noticias

Leer más acerca de: