Barcelona reitera que debe ser el CZFB quien "deshaga" el convenio con los legionarios

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 18:14

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Ada Colau, ha reiterado este martes que debe ser el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) quien "deshaga" el convenio de cesión de un espacio del Consorcio de los antiguos cuarteles de Sant Andreu a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el local se cedió "sin el consenso de las entidades ni de los vecinos de la zona", y han insistido en que también existe un acuerdo de la comisión de Presidencia del Ayuntamiento para pedir que se revierta el acuerdo.

Asimismo, el consistorio ha celebrado que el CZFB haya anunciado que abre una convocatoria de concurso público para construir un edificio en un espacio de las Antiguas Casernas de Sant Andreu en el que se realojarán 78 familias del barrio que actualmente viven en pisos afectados en la calle Palomar.

Han señalado que el Consorcio también debe impulsar diversos proyectos en la zona como propietario de las casernas, así como también acabar los trámites para "poder inscribir la reparcelación", un paso que, a su juicio, es esencial para dar continuidad a los proyectos pendientes.

"El Ayuntamiento cumplirá escrupulosamente con sus compromisos y obligaciones, muy vinculadas al desarrollo global de todo el proyecto y a las iniciativas de los otros operadores", ha asegurado el Gobierno municipal, aunque ha admitido que se han sorprendido de que la presentación del proyecto se hiciera de forma unilateral por parte del Consorcio.

En este sentido, ha asegurado que la colaboración entre las dos instituciones es imprescindible es un proyecto "tan complejo" como el de los antiguos cuarteles, y ha subrayado que es indispensable modificar la governanza del CZFB con el objetivo de adaptarlo al de un verdadero consorcio, en sus palabras.