BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha conmemorado este martes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto en el Saló de Cent para reivindicar su derechos y su integración en una sociedad diversa, con el fin de facilitar su inclusión y conseguir ciudades más igualitarias, informa en un comunicado.
Bajo el lema 'Construïm comunitat: connectem ciutats accessibles', el consistorio ha celebrado un acto con la concejal de Salud, Marta Villanueva, y representantes de ciudades como Varsovia y Dublín, que han compartido propuestas sobre cómo mejorar su accesibilidad.
Villanueva ha destacado la importancia de defender los derechos de las personas con discapacidad y ha reivindicado que Barcelona sea una de las ciudades más accesibles de Europa, pese a reconocer que queda camino por recorrer.
"No es suficiente garantizar la movilidad de estas personas. Tenemos que asegurar su derecho a disfrutar en igualdad de condiciones en los entornos y con personas a su alrededor", ha afirmado.
Además, este martes los distritos de la ciudad han realizado un 'flashmob' con escuelas, institutos, entidades y servicios de personas con discapacidad y algunos edificios emblemáticos se iluminarán de naranja para poner de manifiesto la lucha del Ayuntamiento por los derechos de este colectivo.