Bomberos de Barcelona que este lunes han viajado hacia las zonas afectadas por la DANA en Valencia, y que harán el relevo de los equipos que se desplazaron el pasado sábado. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de los Bomberos de Barcelona y de la Guardia Urbana han salido este lunes por la mañana de la capital catalana en dirección a la Comunidad Valenciana para hacer el primera relevo a los compañeros de ambos cuerpos que actualmente trabajan en las zonas afectadas por la DANA.
En total, se desplazarán 33 efectivos en autobús y 3 vehículos más, un camión cuba, un camión autobomba para hacer extracción de agua y una furgoneta, entre otros, para contribuir en las tareas de recuperación, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Este personal relevará a los 32 Bomberos de Barcelona que actualmente trabajan en la zona afectada por la DANA desde el pasado sábado, y que con 10 vehículos de apoyo han retirado elementos de gran volumen y han ayudado con la extracción de agua.
En cuanto a la Guardia Urbana, este lunes se han movilizado 26 nuevos agentes, que se han desplazado con 6 turismos y una furgoneta de Unidad de Refuerzo de Emergencia y Proximidad (UREP), y que harán el relevo de la primera comitiva que se envió el sábado.
El dispositivo municipal también está formado por 12 profesionales de atención social del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona (CUESB), concretamente por psicólogos, trabajadores sociales y técnicos de intervención logística para la prestación de primeros auxilios psicológicos.