BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de la campaña de Navidad 'Taula Infinita', ha impulsado este miércoles una acción solidaria para repartir más de 1.000 raciones de comida a personas en situación de vulnerabilidad, que se distribuirán en cuatro comedores de entidades sociales de la ciudad.
Según informa el consistorio este miércoles, la iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para atender a familias con niños a su cargo, personas sin hogar, y este año se ha puesto el foco sobre la gente mayor en situación de soledad y el papel que juegan los jóvenes con el diálogo intergeneracional.
La iniciativa ha contado con los chefs estrella 'Michelin' Fran López, los Hermanos Torres, Paco Méndez, Ada Parellada, Juanlu Fernández e Ivan Cerdeño, así como la participación de los alumnos de Hostelería de la Fundació Jovent y voluntarios del proyecto 'Radars', del Institut Municipal de Serveis Socials (IMSS).
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado la importancia de combatir la soledad no deseada: "La mesa de Barcelona es infinita y todo el mundo tiene cabida, especialmente en Navidad".
Finalmente, el director de Provacuno, Javier López, ha subrayado el compromiso del sector bovino de carne con la sociedad en general y ha dicho que la ingesta de este alimento es fundamental para la gente mayor porque es una fuente de proteínas de alto valor, textualmente.