BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha reprendido este fin de semana el programa 'Obrim carrers' en la calle Gran de Gràcia y el eje Creu Coberta-Carrer de Sants, después de la pausa de esa iniciativa en los meses de julio y agosto por el parón estival.
A partir de este fin de semana, cada sábado y domingo se restringirá el paso de vehículos en ambos ejes de los barrios de Gràcia y Sants de 10.00 a 21.00 horas para que la ciudadanía pueda pasear y usarlos como un lugar de ocio, según ha informado el cosistorio barcelonés en un comunicado.
El programa también busca reforzar y ampliar la actividad en los ejes comerciales del entorno de los cierres al tráfico, una "apuesta por el comercio de proximidad en los barrios", apunta el Ayuntamiento.
TRAMOS AFECTADOS
El eje Creu Coberta-carrer de Sants estará abierta para los viandantes los sábados y domingos entre la plaza Espanya y la calle Arizala, mientras que Gran de Gràcia lo estará entre la calle Nil Fabra i la plaza Nicolás Salmerón
En todos los tramos se garantizará el paso de los servicios municipales, vehículos de emergencia y vehículos con personas con movilidad reducida, y también se permitirá el acceso a aparcamientos de la zona.