BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el segundo paquete de precios públicos para 2025, con el que se incrementará un 2,4% los precios de servicios en centros cívicos, ludotecas y locales de barrio, de jóvenes y de gente mayor, mientras que lo hará un 3,5% en instalaciones deportivas.
La subida es equivalente a la variación interanual del IPC, que contempla reducciones y promociones para actividades formativas para personas con discapacidad y en el paro, según informa este domingo el consistorio en un comunicado.
Los equipamientos deportivos municipales a los que afecta el incremento del 3,5% son los gestionados por el Institut Barcelona Esports (IBE), resultando de la aplicación de una subida del 4% solo a las cuotas de abonos y entradas ocasionales y de un 2,4% en las actividades como cursillos y alquiler de campos y pistas.
A petición de ERC, se incorpora con carácter general en todos los centros deportivos municipales, una modalidad de entrada puntual con precio reducido, en concreto con un descuento medio del 40% respecto a la tarifa ordinaria para personas con discapacidad que sean titulares de tarjeta rosa.
De cara a 2025, se mantienen las tarifas congeladas Bicing, Endolla Barcelona y el Zoo, así como el Servei d'Atenció Domiciliària y Àpats en companyia.