Publicado: domingo, 26 junio 2022 14:17

BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona se incorporará próximamente al proyecto europeo "Autenticiutat", que tiene como principal objetivo la defensa de la propiedad industrial y los derechos de los consumidores y la lucha contra la falsificación, lo ha aprobado esta semana la Comisión del Govern del consistorio.

Se trata de una iniciativa promovida por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para incrementar la concienciación sobre el impacto negativo de la compraventa de productos falsificados, informa el ayuntamiento en un comunicado este domingo.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que con este proyecto Barcelona da "un paso más en la construcción de un modelo de ciudad que valora sus principales activos con la protección de la propiedad industrial, el comercio y los distribuidores".

Ha añadido que proteger las marcas de la ciudad "debe ser una prioridad del gobierno municipal y de la ciudadanía para preservar también los puestos de trabajo que dependen" de estas marcas.

Para incorporarse al proyecto, el Ayuntamiento tendrá que llevar a cabo diferentes actividades en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

De este modo, el consistorio organizará, durante los periodos de más ocupación turística, campañas de información y sensibilización al público sobre "los problemas de la compra venda de productos falsificados y la necesidad de apoyar el comercio lícito"

También colocará señalizaciones en la entrada y salida de mercados ambulantes indicando el carácter ilícito de la compra de falsificaciones.