BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep A.Planell, han firmado este miércoles la cesión definitiva de una parte del recinto de Can Jaumandreu, en el 22@, para que la universidad se instale en esta antigua nave industrial del Poblenou.
La UOC se instalará en dos edificios del recinto: la sede de la antigua fábrica y el edificio de servicios municipales en la calle Bolívia, que también forma parte del complejo, ha informado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento cede, por un periodo mínimo de 15 años, nuevos espacios a la UOC que actualmente no están ocupados y que suman una superficie de 1.700 metros cuadrados, y convierte a Can Jaumandreu en la apuesta de la universidad por situar buena parte de sus equipos.
En lo que se refiere al edificio de la calle Bolívia, adquirido por la UOC en 2018 y donde actualmente se hallan algunos servicios municipales, el consistorio dispondrá de dos plantas, que suman más de 2.500 metros cuadrados, por un periodo de cuatro años, y el objetivo es que a medio plazo la universidad acabe ocupando la totalidad del inmueble.
La universidad ubicará en estos nuevos espacios el personal docente e investigador, los centros de investigación IN3 y eHealth Center, el eLearning Research y la Escuela de Doctorado, así como algunos equipos de gestión que sumarán unas 800 personas.
La UOC está en el 22@ desde 2005 cuando arrendó uno de los edificios de Can Jaumandreu, y en 2018 amplió su presencia con la adquisición de dos edificios de la Rambla del Poblenou, de los que uno ya lo ocupaba en régimen de arrendamiento.