La Barceloneta tendrá la primera oficina conjunta para tramitar denuncias de Mossos y Urbana

El conseller Ramon Espadaler, el alcalde de Barcelona Xavier Trias y J.Forn
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 17:56

Espadaler y Trias presentan la instalación que no se abrirá hasta la primavera de 2016

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El barrio de la Barceloneta de la capital catalana contará desde la primavera de 2016 con la primera oficina de recepción de denuncias compartida por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, y que será también la sede de la unidad de playas de la policía local barcelonesa.

Aunque las obras no concluirán al menos hasta mayo de 2016, este miércoles la han presentado el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien ha defendido que la instalación, que se ubicará en el número 32 del paseo Juan de Borbón, es una "reivindicación histórica" del barrio.

En este espacio, situado en un edificio comprado el año pasado por el Ayuntamiento, los ciudadanos podrán hacer peticiones, consultas y presentar denuncias dirigidas tanto a Mossos como a Guardia Urbana.

Espadaler y Trias han coincidido en destacar que esta oficina conjunta simboliza la voluntad compartida de colaboración entre los dos cuerpos policiales y su apuesta por la "proximidad" con el ciudadano.

Han reconocido que todavía están "sin concretar" los horarios en que la oficina permanecerá abierta al público --que en todo caso será mañana y tarde-- y también los efectivos que se instalarán, aunque de mayo a octubre seguro que trabajarán en esta oficina el centenar de trabajadores de la unidad de playas.

En la rueda de prensa desde el nuevo edificio, Trias ha destacado que esta unidad de playas, creada en 2012 para garantizar la convivencia, la seguridad y el civismo en las playas de la ciudad, ha conseguido que las faltas y delitos en este espacio hayan disminuido un 10,3 por ciento.

Leer más acerca de: