BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Barnastock ha asegurado que está colaborando con la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y el Consorci Besòs Tordera "a fin de esclarecer las causas y actuaciones llevadas a cabo" en el incendio de su planta de almacenamiento de productos químicos en Polinyà (Barcelona), que produjo un vertido tóxico en el río Besòs.
En un comunicado de este martes, Barnastock ha afirmado que en el momento que se produjo el incendio activó, textualmente, todos los mecanismos necesarios para la correcta gestión de la emergencia y comunicó a la ACA y al Consorci Besòs Tordera "que les llegaría el posible vertido para que tomaran las medidas oportunas".
También ha informado de que, una vez controlado el incendio el viernes, accedieron a las instalaciones para empezar a "aplicar las medidas de prevención y evitación necesarias para evitar agravar los daños, parando de forma inmediata los vertidos".
Asimismo, la compañía ha dicho que está trabajando para acelerar "al máximo posible" el inicio de los trabajos de desescombro y limpieza con la máxima seguridad, para que la empresa pueda continuar sus operaciones con normalidad.
La ACA abrió este lunes un expediente informativo a la empresa para "valorar posibles acciones para determinar alguna responsabilidad de carácter ambiental".