BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El barrio de Sant Andreu del Palomar de Barcelona ha albergado este domingo la 90 edición de la fiesta de Tres Tombs, celebrada en honor a Sant Antoni Abat, el patrón de los animales, y en la que han participado la Unidad Montada de la Guadia Urbana y varios carros tirados por equinos.
La celebración consiste en un paseo que se repite en tres ocasiones por las principales calles del barrio: Segre, Gran de Sant Andreu y Sant Adrià, finalizando su recorrido en la plaza Orfila, donde los animales han recibido la bendición por parte de un religioso.
Centenares de personas que se han acercado con sus mascotas hasta las calles del barrio para contemplar el desfile y los animales también han recibido la bendición frente a la iglesia de Sant Andreu del Palomar.
La Guardia Urbana ha participado vistiendo su uniforme de gala, mientras que los ocupantes de los carros han ido vestidos de época, con temática agrícola, y ha encabezado la comitiva una imagen de Sant Antoni Abat montada encima de un carro.
Al acto han asistido representantes de las principales fuerzas con representación en el Ayuntamiento de Barcelona: el teniente de alcalde de cultura, Jaume Collboni; el jefe de la oposición, Xavier Trias (CiU) y los líderes del PP y C's en el Ayuntamiento, Alberto Fernández y Carina Mejías, respectivamente, así como la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs.