BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha considerado que Trias "subordinó el proyecto de la ciudad a un proyecto que no iba a ninguna parte, el 'procés' independentista", y ha descrito los dos mandatos de la alcaldesa Ada Colau como ocho años decepcionantes, en sus palabras.
En un acto en el distrito barcelonés de Sant Andreu junto al alcaldable del PSC Jaume Collboni, y los números 6 y 7 de la lista, Marta Villanueva y Lluís Rabell, este viernes por la tarde, Batet ha opinado que el alcaldable de Junts "sigue siendo el candidato que representa exactamente la pérdida de una década para Catalunya".
La presidenta del Congreso ha dicho que, bajo el mandato de los comuns, Barcelona no ha tenido "un proyecto modernizador" ni que llegue a todos los barrios de la ciudad, a su parecer.
"No ha tenido el impulso, la potencia y el acompañamiento por parte del Ayuntamiento de lo que tiene Barcelona", y para ella hace falta un sector público que canalice esta potencialidad, en sus términos.
"Basta de resignación", ha animado la dirigente del PSC, que ha considerado que la capital catalana tiene que volver a ser una gran ciudad del Mediterráneo del siglo XXI y recuperar literalmente la vocación que siempre había tenido de referencia, de grandeza, de orgullo y de reconocimiento.