El director de campaña de Junts+, Albert Batet. - GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS
ARGELÈS-SUR-MER (FRANCIA), 12 May. (EUROPA PRESS) -
El director de campaña de Junts+, Albert Batet, ha defendido este domingo que la mejor encuesta es el escrutinio una vez cerrados los colegios electorales: "Una noche más, el CIS se volverá a equivocar", en relación a los sondeos publicados durante la campaña por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En una breve comparecencia sin preguntas, ha asegurado que Junts ha aprendido a gestionar las expectativas de noches electorales: "Ya sabemos que es muy diferente cómo empieza la campaña a como termina".
Además de agradecer el trabajo de los servidores públicos por haber hecho posible una jornada electoral sin problemas, ha lamentado "el nuevo caos de Rodalies, gestionado por el Gobierno español".
Según Batet, esta situación ha afectado "a muchos ciudadanos y a un derecho fundamental, como es el derecho a ir a votar", motivo por el que habían reclamado a la Junta Electoral Provincial ampliar el horario de votación.
Sin embargo, ha explicado que les han comunicado que la petición ha quedado rechazada: "Tarde y mal", ha lamentado el director de campaña, que también ha querido agradecer el trabajo de los apoderados del partido.