BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este miércoles que están preparados para que se celebren las elecciones previstas para el 14 de febrero y que quieren votar.
"Estamos a punto y queremos votar. Lo que no haremos es entrar en batalla partidista pública, que degrade aun más a la política", ha sostenido en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia.
Así, ha apelado a que "la responsabilidad de los ciudadanos y el civismo" que han demostrado enmarque la manera cómo la política catalana debe abordar un posible retraso electoral, y ha pedido preservar la democracia, el derecho a voto y las garantías democráticas.
Sobre la pandemia, ha advertido de que se necesitan recursos y que la "llave de la caja" la tiene el Gobierno, pero ha lamentado que se aprobaran unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) pese a no recoger el déficit fiscal catalán, la infrafinanciación en infraestructuras y la disposición adicional tercera, entre otros capítulos.
También ha criticado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sea ahora el cabeza de lista del PSC a las elecciones: "O es incompetencia o negligencia. No hay ningún gobierno del mundo que haya actuado así. Luego venimos a hacer discursos cínicos y de responsabilidad".