Batlle niega que se dejara en libertad a un detenido por arrollar un mosso por motivos políticos o personales

El director general de Mossos Albert Batlle
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 16:57

BARCELONA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha negado este miércoles en el Parlament que la decisión de dejar en libertad a un detenido hasta que compareciera ante el juez tras arrollar a un agente en Rubí (Barcelona) no tuvo ningún tipo de motivación política o personal.

En su comparecencia en la Comisión de Interior, Batlle ha afirmado: "Nadie de Mossos conoce a esta persona. Ninguna afiliación, ningún vínculo político ni de ningún tipo influyó en la decisión que solo fue por motivos policiales".

Ha indicado que se tomó esta decisión al creer la versión del hombre, que había sido confundido con un delincuente reincidente por unos agentes de paisano que le quisieron identificar, y que quiso huir pensándose que no eran policías sino delincuentes que le querían hacer daño.

Ha explicado que es una decisión que generó críticas entre la base al no entender que se dejara libre a alguien que acababa de dejar en coma a un agente, en la que participaron los más altos mandos de Mossos debido a la gravedad de los hechos.

Batlle ha criticado el "comportamiento enormemente injusto" hacia el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que fue el blanco de las protestas de agentes y sindicatos por estos hechos, y le ha reiterado su apoyo.

Más noticias

Leer más acerca de: