La inversión en el país fue de 71,3 millones de euros
BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bayer facturó 697 millones en España en 2021, año que cerró con un 4,7% más de ventas que en 2020, y una inversión "récord" de 71,3 millones de euros en el país.
Lo han anunciado el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, y el director médico de la compañía en España, Guido Senatore, en rueda de prensa este miércoles.
Su división farmacéutica creció un 8% en 2020, supuso 359 millones de euros y copó el 52% del volumen de negocio en España, destacando las áreas cardiovascular, oftalmológica y de salud de la mujer.
En cuanto al área de autocuidado, "todavía se notan los efectos" de la pandemia, con una facturación un 3,3% menor que el año anterior, suponiendo 92 millones de euros en ventas que corresponden al 13% del volumen total.
Por último, el área de protección de cultivos ha supuesto una facturación de 246 millones de euros, un 3,5% más que en 2020, siendo el 35% del volumen de negocio.
En cuanto a la inversión total, de 71,3 millones de euros, ha supuesto un 9% más que en 2020 y se ha dividido en 39,8 millones para innovación y 31,5 para infraestructuras.
En cifras globales, Bayer ha experimentado en 2021 un crecimiento cercano al 9%, con 44.100 millones de euros en ventas.
TRATAMIENTOS Y LIFEHUB BARCELONA
Kanahuati ha asegurado que la empresa trabaja para aumentar la innovación y sostenibilidad en el ámbito de la salud y de la alimentación, así como en la digitalización para la transformación de ambos sectores.
Senatore ha abogado por seguir trabajando para conseguir nuevos tratamientos a través de estudios clínicos para enfermedades oncológicas, cardiovasculares y neurodegenerativas, que sean sostenibles y alcanzables para la población.
Ha recordado las dificultades de la investigación clínica para desarrollarse en los hospitales durante la pandemia, y ambos han celebrado la progresión del proyecto LifeHub Barcelona (LHB), que la compañía presentó en el Mobile World Congress (MWC) de 2022.
INVASIÓN RUSA DE UCRANIA
Kanahuati ha lamentado la invasión rusa de Ucrania y ha puesto en valor que los empleados de Bayer han donado un millón de euros a Cruz Roja, "cifra que será igualada por la compañía".
Por su parte, Senatore ha explicado que han detenido todas las inversiones en Rusia y que solamente están suministrando al país "productos médicos esenciales", y han condicionado los productos de la parte agrícola a la paz.