El martes se conocerá si está nominada al Oscar a mejor película internacional
BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de cine J.A.Bayona, a cuatro días de conocer si 'La sociedad de la nieve' opta al Oscar a mejor película internacional, se ha mostrado este viernes agradecido por la respuesta "abrumadora" del público con el filme tanto en salas de cine como en la plataforma Netflix.
En declaraciones a los medios en el encuentro de nominados de los Premis Gaudí en Barcelona, ha asegurado que está muy contento con el reconocimiento que está teniendo la película con las nominaciones a galardones como los Globos de Oro, los Bafta, los Goya, los Feroz o los Gaudí, pero sobre todo por la respuesta del público.
Ha recordado que es "la primera vez" que nominan una película suya a los Bafta, y que para él ese reconocimiento ya es un premio por la competencia que hay en la categoría en la que compite.
El martes que viene conocerá si está nominado al Oscar a mejor política internacional: "Sabía que era la semana que viene, pero no el día, imagina", ha dicho.
Bayona ha incidido en la respuesta del público, con las salas de cine llenas seis semanas después de su estreno limitado y los 51 millones de visionados del filme en Netflix en sus primeros diez días.
El director ha remarcado que 'La sociedad de la nieve' ha conseguido en diez días tantos visionados como el principal estreno en lengua no inglesa el pasado año, 'Sin novedad en el frente', logró en 91.
DATOS "DIFÍCILES DE PROCESAR"
Ha afirmado que las cifras de Netflix son un dato "difícil de procesar", y ha celebrado la respuesta del público, sobre todo el joven que cree que no conoce tanto la historia en la que se basa la película y que se identifica mucho con los personajes por edad.
J.A.Bayona ha remarcado que la película sigue funcionando en salas pese a estar ya en la plataforma, y ha considerado que esta Navidad se ha demostrado que el público "tiene ganas" de ver películas este tipo en pantalla grande.
El director se ha mostrado "muy contento" de estar nominado en los Premis Gaudí a la mejor película europea --única categoría en la que podía competir--, y ha afirmado que le gusta participar en la gala siendo nominado, entregando un premio o acudiendo.