Asigna un equipo de 9 expertos para dar un servicio integral a cada firma
BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha apostado por potenciar su papel como banco de empresas en Catalunya con la puesta en marcha de un nuevo de modelo de relación con el cliente basado en asignar a cada uno un equipo de especialistas que le podrán prestar un servicio integral en sus necesidades de negocio.
Según ha informado la entidad este martes, se trata de un nueva propuesta que ofrece al cliente empresa un equipo de 9 especialistas del banco, de manera que la propia compañía está asesorada directamente por el experto en áreas clave de su negocio, sin intermediarios.
El equipo está formado por un director de relación como referencia para el cliente y nueve expertos asesoran en: comercio exterior, servicios transaccionales, banca de inversión, mercados financieros, financiación a corto plazo, financiación a largo plazo, renting, medios de pago y especialista en seguros.
Esta apuesta viene, según ha destacado el banco, avalado por la presencia de BBVA en el sector empresarial catalán, ya que el 59,9% de las empresas catalanas de entre 5 y 100 millones de euros son clientes de la entidad, y el 20% de ellas tiene a BBVA como banco principal.
En Catalunya, el banco cuenta 230 directores de relación, gestores y especialistas en las 19 oficinas de banca de empresa que tiene en esta comunidad.
CONOCIMIENTO INTERNACIONAL
La entidad también ha subrayado que su presencia internacional --35 países-- es un factor que aporta a cada cliente experiencia y conocimiento de los mercados internacionales, con lo que el banco se puede convertir en aliado de la mano de un gestor especializado en ayudar a organizar y establecer un negocio y en relaciones comerciales.
En la actualidad, cuenta con equipos especializados en 18 de los 35 países, que ponen en contacto según sus datos a más de 10.000 gestores de pymes y empresas de todo el mundo.