La formación también pide la comparecencia del Síndic de Greuges en la Comisión de Presidencia
BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
BComú ha instado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a continuar con el programa 'Transformem Els Patis' del mandato anterior, que tiene el objetivo de mejorar los patios escolares.
La formación realizará esta proposición en el marco de las Comisiones que se realizarán esta semana, a raíz del anuncio de Collboni de transformación de 9 patios durante el mandato, que supone "ralentizar el ritmo hasta la extinción de proyecto", informa en un comunicado.
Los Comunes instarán también al gobierno municipal en la Comisión de Urbanismo a llevar la modificación de la última fase del planeamiento del Calaix de Sants y su entorno, recuperando la propuesta de modificación que se elaboró "técnicamente" en el anterior mandato.
El objetivo de esta modificación es "desafectar" las viviendas del barrio para ganar espacio público y calidad en la salida del Metro de Mercat Nou, así como catalogar como protegidas las viviendas de su entorno para evitar usos especulativos.
COMPARECENCIA DEL SÍNDIC
BComú también ha pedido la comparecencia del Síndic de Greuges en la Comisión de Presidencia de este miércoles para que comparta el informe 'Espai públic i dret a la ciutat: anàlisi de l'ordenança de convivència de Barcelona' con todos los grupos municipales.
Los Comunes informan que, del mismo modo que la entidad ha hecho públicos los informes monográficos que han elaborado, lo hagan con el documento entero para "aportar una mirada en la Ordenanza que vaya más allá del punitivismo y sea una herramienta transformadora de usos".