BComú insta al gobierno municipal a comprar 130 viviendas nuevas para llegar a las 800 por mandato

La presidenta de BComú Janet Sanz durante una rueda de prensa este miércoles
La presidenta de BComú Janet Sanz durante una rueda de prensa este miércoles - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2024 15:22

Piden un nuevo proyecto de la Ronda de Sant Antoni para "recuperar" la plataforma única

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

BComú instará al gobierno municipal a comprar 130 viviendas por tanteo y retracto con un valor de 150 millones de euros hasta 2027, con el objetivo de llegar a las 800 viviendas por mandato, según informa este miércoles la formación.

Los Comuns presentarán en el pleno de este viernes una proposición para comprar 8 edificios en el barrio de Gràcia y uno más en la calle Mallorca, que sumarían 130 pisos al parque público, y desde el grupo priorizan las compras en las zonas con más presión turística y dónde menos suelo municipal hay.

La presidenta de BComú Janet Sanz ha dicho que el alcalde está "paralizado" en materia de vivienda y ha añadido que los Comunes son los únicos que están poniendo en la agenda la necesidad de regular los alquileres de temporada.

"Tenemos que dejar de lado las posiciones tibias y que Collboni se posicione específicamente al lado de los vecinos y no de los fondos buitre", subraya Sanz.

La proposición también incluirá la presentación de un informe semestral en la Comisión de Urbanismo sobre las ofertas recibidas para ejercer el tanteo y retracto, las fincas descartadas, las aceptadas y la motivación, dice el comunicado.

NUEVO PROYECTO EN SANT ANTONI

BComú también reclamará al ejecutivo municipal que se inicien los trámites pertinentes para ejecutar un nuevo proyecto en la Ronda de Sant Antoni, con el objetivo de modificar y recuperar la plataforma única y el pavimento de piedra clara.

Desde el grupo abogan porque el Ayuntamiento cumpla con los acuerdos que alcanzó con los vecinos y las entidades de Sant Antoni.

ENCENDIDO DE LUCES

Además, los Comunes pedirán descentralizar el acto de inauguración de las luces de Navidad, que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo este jueves por la tarde en el paseo de Gracia.

"El dinero público tiene que servir para fomentar el comercio de proximidad, no el comercio de lujo", concluye Sanz.

Contador