BComú pacta con Collboni rechazar una nueva terminal de cruceros y apoyará las Ordenanzas

La presidenta de BComú, Janet Sanz, en declaraciones a la prensa antes del último pleno de 2024
La presidenta de BComú, Janet Sanz, en declaraciones a la prensa antes del último pleno de 2024 - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2024 10:40

Se comprometen a negociar con el Puerto reducir las infraestructuras de 7 a 5

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

BComú y el gobierno liderado por el alcalde Jaume Collboni han conseguido llegar a un acuerdo para rechazar una nueva terminal de cruceros en la capital catalana y negociar con el Puerto de Barcelona la reducción de 7 a 5 terminales a partir del año 2025, en el marco de las Ordenanzas Fiscales que el ejecutivo (PSC) tiene previsto aprobar este viernes en el pleno con el apoyo de BComú y ERC.

La presidenta de BComú, Janet Sanz, ha avanzado en declaraciones a los medios este viernes unos minutos antes del último pleno de 2024, que el ejecutivo de Collboni se ha comprometido por escrito a no ir a más con este tipo de infraestructuras, textualmente.

"Queremos que el sector turístico pague más", ha reivindicado Sanz, que ha celebrado que a partir de ahora Barcelona contará con dos instrumentos --las Ordenanzas y el acuerdo sobre las infraestructuras del Puerto-- para continuar avanzando en la apuesta por el decrecimiento de este sector, ha dicho.

Asimismo, la líder de los Comuns ha señalado la "saturación" de muchos de los barrios de la capital catalana, así como los recursos públicos que el consistorio se gasta como consecuencia del incremento del turismo.

"SELLO DE BCOMÚ"

Sanz ha subrayado que estas Ordenanzas cuentan con el "sello de BComú" y fijado como principales batallas del grupo municipal la vivienda y el turismo, y se ha comprometido a poner en el centro de la agenda política estos ámbitos para cualquier iniciativa que se tenga que tirar adelante, textualmente.

"Queremos ser una fuerza política alternativa en el 2027", ha afirmado, que también ha mostrado su compromiso para hacer más barato el coste de vida de los barceloneses y ha criticado que Collboni priorice poner alfombras rojas a las élites y a los lobbies, textualmente.

ESPACIO DE TRABAJO COMPARTIDO

El acuerdo también incluye impulsar un espacio compartido por el Ayuntamiento, el Puerto de Barcelona y el Consorcio, así como con compañías navieras para abordar medidas de mejora en el análisis y la ordenación de esta actividad.

Este espacio permitirá el intercambio de datos que facilite una mejor revisión de los análisis de volúmenes y dinámicas de una actividad que se programa con "mucha antelación".

Contador

Leer más acerca de: