BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Approp' de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas ha sido uno de los siete reconocidos en la primera edición de las becas Gilead-PRO para favorecer el uso de herramientas que recojan las percepciones de los pacientes en la práctica clínica.
En un comunicado este viernes, Gilead ha explicado que esta iniciativa quiere impulsar "la realización de proyectos o actuaciones concretas que permitan conocer las percepciones reportadas por las personas que viven con VIH", además de mejorar tanto la implementación como el uso de herramientas que ayuden a recoger esta información.
La becas Gilead-PRO cuentan con una dotación económica de 200.000 euros y cada proyecto puede recibir un máximo de 30.000 euros para su ejecución en un plazo no superior a 24 meses.
"Aunque los avances en el tratamiento antirretroviral han conseguido cambiar el pronóstico de las personas que viven con el VIH, todavía se puede seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida", ha asegurado la compañía en el comunicado.
Para ello, estas becas premian los proyectos que mejoren la comunicación médico-paciente y la disponibilidad de herramientas que permitan a los profesionales sanitarios recoger los síntomas, ya que "puede mejorar la calidad de la atención asistencial al facilitar la toma de decisiones clínicas".
La selección de los proyectos becados ha sido realizada por un comité evaluador formado por especialistas en VIH farmacéuticos, clínicos y representantes de pacientes que han tenido en cuenta la calidad científica y metodológica de cada iniciativa.