Belarra ve las acusaciones a Errejón el "resultado de un proceso feminista" y afea ataques a Podemos

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ofrece declaraciones a los medios tras una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 16 de octubre de 2024, en Madrid (España)
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ofrece declaraciones a los medios tras una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 16 de octubre de 2024, en Madrid (España) - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: viernes, 25 octubre 2024 8:58

BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha opinado que las acusaciones en redes contra el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, sobre comportamiento inadecuado con mujeres son el "resultado de un proceso feminista", y ha afeado que se intente atacar a Podemos por ello.

En una entrevista de este viernes en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha transmitido a las presuntas víctimas "que no están solas", que les creen, les apoyan y que les dan las gracias por ser valientes y alzar la voz ante casos como este, textualmente.

"También para eso hicimos la Ley del solo sí es sí, ¿no? Precisamente para que las víctimas se sintieran acompañadas y protegidas ante casos como este", ha reivindicado Belarra, que ha afirmado ser enormemente prudente, en sus palabras, con las acusaciones por el historial de enfrentamientos entre Errejón y Podemos, partido del que formó parte desde su fundación hasta 2019.

Belarra también ha reprochado que el PP haya pedido explicaciones a Podemos sobre las acusaciones a Errejón y acusarles de "tapar" los supuestos casos de acoso a mujeres, como sostuvo este jueves el dirigente popular Elías Bendodo.

"El Partido Popular siempre hace política de absolutamente todo y no se puede esperar nada bueno de su barriobajerismo, pero yo creo que lo que revela esto es que intentan siempre atacar a Podemos", ha indicado Belarra, que también ha recordado que Errejón estaba fuera del partido bastante antes de que Podemos accediese al Consejo de Ministros, textualmente.