Tiene "un apoyo muy significativo y representativo de las diferentes estructuras del sindicato"
BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CC.OO. en Girona, Belén López, ha conseguido recoger más de 7.000 avales para poder optar a la secretaría general de CC.OO. de Catalunya, según ha informado el sindicato en un comunicado este martes.
Se trata de los avales que López debía recoger durante las asambleas que se han hecho de noviembre a enero para poder llegar al congreso del sindicato en abril con el apoyo necesario para continuar con el proceso.
Actualmente, la de López es la única candidatura a la secretaría general y cuenta con "un apoyo muy significativo y representativo de las diferentes estructuras del sindicato", ya que ha superado el mínimo de 1.000 avales.
Tras la presentación de los avales por parte de la comisión promotora de la candidatura de López, formada una veintena de representantes del sindicato, se ha iniciado la verificación de las firmas por parte de la Secretaría de Organización.
El congreso para escoger quién dirigirá el sindicato durante los próximos cuatro años se celebrará del 9 al 11 de abril en Barcelona, pero el proceso congresual en el que están llamados a participar 147.349 afiliados empezó en noviembre y se alargará hasta marzo.
PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO
El proceso que ha escogido López para optar a la secretaría general es una de las vías de presentación que tiene el sindicato para alcanzar el cargo, que permite dirigirse directamente a los afiliados y tener acceso a más información en línea.
Asimismo, cualquier candidato se podrá presentar a un puesto directamente en el encuentro en abril si cuenta con el 10% de los avales de los delegados del congreso, que son quienes acaban tomando la decisión.
Nacida en Les Masies de Voltregà (Girona) en 1976, López está licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona (2000), es profesora de formación profesional y se afilió al sindicato en 2002.
Si logra ser secretaria general, será la primera mujer al frente del sindicato en Catalunya, y sucederá a Javier Pacheco, en el cargo durante los dos últimos mandatos.