Hospital de Bellvitge
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 13:25

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha puesto en servicio siete quirófanos para cirugía mayor ambulatoria que permitirán realizar 6.000 intervenciones anuales y descongestionar las listas de espera para este tipo de operaciones sin ingreso hospitalario.

El conseller de Salud, Antoni Comín, ha inaugurado este viernes los siete quirófanos, que están ubicados en el nuevo bloque quirúrgico de Bellvitge y que han supuesto una inversión en equipamiento de 5,3 millones de euros.

Las nuevas salas de operaciones tienen una superficie total de 3.000 metros cuadrados y disponen de "la mejor tecnología de Europa", según ha explicado el conseller durante la inauguración.

Los quirófanos están equipados con iluminación, cámaras, ordenadores y equipos de última generación, como el sistema de endoscopia 'ultra high definition' de 4K, que proporciona una visibilidad para hacer las intervenciones cuatro veces superior al sistema convencional 'full HD', ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.

El Hospital de Bellvitge tiene previsto realizar 6.000 intervenciones anuales de cirugía mayor ambulatoria en estos quirófanos, donde también se podrán llevar a cabo "intervenciones de mayor complejidad como el tratamiento del cáncer de mama utilizando radioterapia intraoperatoria, el implante de marcapasos o la cirugía de fístula", según el coordinador médico del bloque quirúrgico de Bellvitge, José Manuel Franco.

Un programario especial desarrollado para este bloque quirúrgico ha permitido establecer un circuito de información con los familiares de los pacientes, que reciben en su teléfono móvil mensajes de texto en el momento de la entrada al quirófano y a la salida.

El conseller de Salud ha manifestado que los otros 24 quirófanos del nuevo bloque quirúrgico de Bellvitge se abrirán por fases "desde verano de 2018 hasta finales de 2018".

Más noticias