El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera - EUROPA PRESS
Fernández anuncia que firmarán la propuesta acordada en el Parlament sobre el sector
BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha rechazado este viernes que las manifestaciones o concentraciones de los agricultores puedan convertirse en "actos violentos".
En un acto en Barcelona acompañado del líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y del líder municipal Daniel Sirera, ha asegurado que no comparten esta posibilidad y que se puedan convocar manifestaciones ante sede de partidos.
"Hay otras formas de reivindicar tus exigencias, pero nunca vamos a estar a favor de actos o concentraciones violentas contra ningún partido o Gobierno. No está en el ADN del PP", ha sostenido.
Pese a todo, ha manifestado que se solidarizan con el campo español y sus demandas tras asegurar que entiende que el sector haya "estallado".
Fernández también se ha referido a la protesta de los agricultores, que el jueves llegaron a las puertas del Parlament y con cuyos representantes no se reunieron porque --ha explicado-- les trasladaron que "preferían reunirse con otras formaciones".
Pese a todo, ha asegurado que mantienen una "relación extraordinaria" con los sindicatos agrarios, y ha anunciado que firmarán la propuesta de resolución que acordaron todos los grupos, salvo el suyo y Vox.
Sin embargo, ha acusado al Govern de intentar tapar sus responsabilidades al respecto y de dedicarse a trasladarlas a Madrid.
¿CANDIDATO?
Después de que Bendodo haya asegurado que de momento no hay fecha para el congreso del PP catalán porque están centrados en el calendario electoral --gallegas y europeas--, Fernández ha evitado concretar si quiere ser el candidato de la formación en las elecciones catalanas.
"Hace tiempo que sostengo, y más en el contexto actual, que sería pueril y cutre que me dedicara a hablar de mi libro", ha afirmado el líder del PP catalán, tras apuntar que ya hablará sobre esta cuestión cuando llegue el momento.
SIRERA A COLLBONI
Por su parte, Sirera ha pedido al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que deje de "deshojar la margarita para ver con quién va a gobernar, que deje de una vez Tik Tok y se dedique a visitar los barrios de Barcelona"
También ha pedido al resto de líderes de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona "arrimar el hombro" y pensar en el conjunto de la ciudad.