BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, prosigue este martes en Barcelona su labor de supervisión de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, para la que está encontrando "colaboración y predisposición" de altos cargos y técnicos de la Generalitat, según han explicado fuentes gubernamentales a Europa Press.
Además de Bermúdez de Castro, se han desplazado a Catalunya otros secretarios de Estado, secretarios generales y cargos del Gobierno central con el objetivo de afianzar las tareas de coordinación: todos ellos están encontrando buena sintonía y no han registrado incidencias.
Desde el lunes, primer día laborable tras el cese de todo el Govern, los representantes del Gobierno central están manteniendo reuniones en distintos departamentos, en las que prima la discreción.
El objetivo de todos ellos es "restaurar el orden constitucional y garantizar que la Generalitat vuelve a la normalidad" hasta la celebración de las elecciones del 21 de diciembre, además de asegurarse del correcto funcionamiento de todas las consellerias.
Básicamente están coordinándose con altos cargos y técnicos de los distintos departamentos, puesto que los consellers han sido cesados y la mayoría de ellos ya han recogido sus despachos, han destacado fuentes cercanas.
Está previsto que Bermúdez de Castro permanezca en Barcelona este martes y después regrese a Madrid unos días, pero irá yendo y viniendo para asegurarse del correcto funcionamiento de los departamentos en el periodo de interinidad hasta las elecciones.