BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quedó hoy "impresionado" tras visitar este mediodía el templo expiatorio de la Sagrada Família de Barcelona.
Así lo expresó el presidente de la junta constructora del templo, Joan Rigol, en declaraciones a Europa Press, quien añadió que el cardenal Bertone les dio que el Papa Benedicto XVI se sorprenderá también por la majestuosidad y grandeza el edificio cuando viaje a Barcelona dentro de seis meses.
La visita de Bertone a las dependencias del templo empezó sobre las 12.30 horas y se alargó una hora y cuarto. Le acompañaron el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, Rigol y el arquitecto jefe de las obras, Jordi Bonet. Según Rigol, la iglesia estaba llena de visitantes cuando llegó el número dos del Vaticano.
Bertone preguntó por las máquinas que trabajan a poca distancia del templo y fue informado sobre las obras del AVE. "No opinó porque ese no es su trabajo, pero dijo que lo entendía", explicó Rigol, en referencia a la posición que mantiene la junta constructora sobre el túnel del AVE, que discurrirá a escasa distancia de los cimientos del edificio que planificó Antoni Gaudí.
La visita estaba prevista para el lunes pero se adelantó a hoy debido a cuestiones de agenda.
Bertone continuará mañana con su agenda oficial. Por la mañana, estará en la beatificación del capuchino Josep Tous en la Basílica Santa Maria del Mar de Barcelona, en un acto al que asistirá el presidente de la Generalitat, José Montilla.
Por la tarde, el salesiano asistirá al concierto inaugural del nuevo órgano de Montserrat, después del cual dirigirá unas breves palabras a los presentes.