BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bimbo ha iniciado un programa piloto en Barcelona con un centenar de pequeños clientes de restauración para implantar un sistema de distribución sostenible con bicicleta eléctrica complementario a su sistema de reparto tradicional, gracias a la colaboración de la startup Cargobici.
Bimbo, según un comunicado de este lunes, "apuesta por el crecimiento de este modelo de reparto para que en el futuro pueda ser utilizado por otros proveedores del canal Horeca".
Concretamente, el piloto se ha realizado con la empresa Donuts y, si prospera, podría extenderse a más de 45.000 pequeños bares, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 350 toneladas de CO2 al año.
El director de eGTM de Bimbo, Alberto López Oliva, ha afirmado que la alianza con empresas como Cargobici "ayudar a crecer y extender este tipo de servicio a muchas otras ciudades para contribuir así a un modelo de reparto más sostenible con el planeta".
De este modo, Bimbo "apuesta por la innovación y por seguir creciendo de forma sostenible y respetuosa con el planeta" a la vez que ofrece a sus clientes el servicio que más se adapta a sus necesidades, según el comunicado