VILAFRANCA DEL PENEDÈS (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Torres ha rendido homenaje al Penedès con la producción de un nuevo vino ecológico monovarietal que contiene merlot fresco y aromático procedente de viñedos situados en la comarca barcelonesa del Alt Penedès, ha informado este miércoles en un comunicado.
Bautizado con el nombre de Bellaterra, el nuevo vino "evoca la belleza de esta tierra de tradición vinícola milenaria" según Torres, que en la etiqueta ha incorporado una descripción de los viñedos y del paisaje que rodean las plantas de producción de esta bebida ecológica, que tiene un precio de 15 euros.
El director general de Bodegas Torres, Miguel Torres, ha explicado que "el Penedès es una tierra de excepcional belleza, vinculada a la historia de la familia desde hace más de 300 años", además de asegurar que han elaborado este nuevo vino para mostrar la capacidad de producción de las comarcas catalanas.
Bellaterra nació en la añada de 2015 y cuenta con una producción limitada, de unas 24.000 botellas, y se ha convertido en el primer vino Denominación de Origen (DO) Penedès al que la compañía ha etiquetado con el sello ecológico para vender en la restauración y en tiendas especializadas.
El vino, después de una maceración y fermentación de ocho a nueve días a 20 grados, presenta un color cereza fuerte, un intenso aroma frutal de cerezas negras con notas a menta, y en boca recuerda a la amargura que aporta el cacao natural.
Torres ha explicado que Bellaterra ejemplifica el compromiso de la bodega familiar para cuidar la tierra y el medioambiente, cuando asumió hace 25 años eliminar el uso de herbicidas y pesticidas en los viñedos para conseguir la certificación ecológica y contar en 2018 con 850 hectáreas certificadas como orgánicas según el Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica.