BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Boehringer Ingelheim invirtió 42,6 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en España en 2021, un 23% más que el año anterior, informa en un comunicado este lunes.
Esto supone un 9,6% sobre las ventas netas del segmento de productos farmacéuticos de prescripción durante el ejercicio anterior y, dentro del total invertido, la investigación supuso un 53%, equivalente a 22,5 millones de euros.
Boehringer Ingelheim también registró en 2021 un incremento
del 6,3% de las ventas netas en España respecto al 2020, con especial peso de los medicamentos para tratar enfermedades cardiovasculares y metabólicas y respiratorias.
El director general de Boehringer Ingelheim España, Peter Ploeger, ha asegurado que las cifras "consolidan a la compañía como un agente clave en el sistema de salud en España".
Además, la compañía destinó 18 millones de euros a inversiones industriales en la planta de fabricación de cartuchos asépticos y envasado de la gama de inhaladores.
Así, suma 170 millones de euros invertidos en los últimos cinco años en la planta de producción y en la fabricación de inyectables y ampollas ubicadas en Sant Cugat (Barcelona).