BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha criticado este miércoles que algunos agentes del sector sanitario catalán han demostrado un "comportamiento irresponsable".
En la sesión de control al Govern en el Parlament, el conseller se ha pronunciado en estos términos el mismo día que el sindicato de Médicos de Catalunya (MC) y la plataforma virtual 'Indignados (No al recorte en la sanidad)' han convocado tres protestas diferentes en Barcelona para hacer frente a los recortes anunciados por el Govern de hasta 1.000 millones de euros.
Ruiz ha insistido en que la Generalitat no dispone de los mismos recursos que en años anteriores, por lo que su departamento se ha visto obligado ha plantear ajustes en el gasto sanitario para "defender el sistema público y darle viabilidad".
Asimismo, se ha comprometido a que los centros hospitalarios acordarán los ajustes con sus profesionales y que los recortes, antes de ejecutarse, se someterán a la consideración de los agentes sanitarios y de los grupos parlamentarios.
Por su parte, en las filas de la oposición, el diputado del PSC Josep Maria Sabaté ha reprochado al conseller improvisación en los recortes y ha lamentado que la dirección de los hospitales está aplicando el ajuste presupuestario "sin consenso" con los trabajadores.