BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han atendido 275 avisos relacionados con el temporal de lluvias desde su inicio, 23 de ellos desde las 21.00 horas de este miércoles hasta las 7.00 de este jueves.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido 466 llamadas, la mayoría desde las comarcas del Vallès Occidental (74), Anoia (67), Baix Llobregat (48), Barcelonès (40) y Vallès Oriental (32), y entre las 21.00 del miércoles a las 6.00 del jueves se han realizado 32, ocho de ellas a partir de la medianoche, ha informado Protección Civil en un comunicado.
La mayoría de las actuaciones de los bomberos han sido para retirar árboles o ramas caídas en la vía pública, limpiar calzadas y retirar elementos inestables del casco urbanos.
Entre los servicios destaca el ocurrido en la calle Tapís de Maçanet de Cabrenys por la caída de un rayo sobre un palo de telefonía a las 21.25 horas, que afectó a una caja de reparto, cables de telefonía, una cañería de gas y la instalación eléctrica de dos inmuebles.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha dado por acabado el episodio de lluvias y la Agencia Catalana del Agua ha informado que el caudal de los ríos ha ido bajando progresivamente con el paso de las horas, hasta la normalización.
El fuerte oleaje se mantendrá hasta el mediodía de este jueves en la mitad norte, con tendencia a la baja, y en cuando a las carreteras sigue cortada la N-141F en Oluges (Lleida) en ambos sentidos por la lluvia.
Además, este miércoles se produjeron varias incidencias en el suministro eléctrico a causa del temporal en Vendrell, Cornellà de Llobregat, Conesa, Igualada y Gelida, que ya se han solucionado.