Dedican 11 dotaciones terrestres al fuego de Porrera (Tarragona)
TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)
Los Bombers de la Generalitat prevén incorporar este viernes por la mañana hasta 6 helicópteros al operativo desplegado para tratar de estabilizar el incendio de Cabacés (Tarragona), que se mantiene activo tras haberse iniciado este jueves a mediodía y que durante la noche ha aumentado su perímetro de afectación.
Según han informado fuentes del cuerpo a Europa Press, se prevé que a las 7.30 horas se incorporen dos helicópteros, dos más a las 8.00 y dos más a las 9, y han indicado que esperan la posible incorporación de dos helicópteros prestados por el Gobierno alrededor de las 9 horas.
Sobre las 7.25, los Bombers trabajan en el incendio con 191 efectivos y 62 dotaciones en un área de trabajo de 107 hectáreas con el principal objetivo de controlar la cola del fuego para impedir que afecte a la Serra de Montsant (Tarragona).
PORRERA
Respecto al incendio de Porrera (Tarragona), iniciado unas horas después del de Cabacés, los Bombers le dedican 11 dotaciones terrestres este viernes por la mañana, aún sin ninguna unidad aérea, explican las mismas fuentes.
Añaden que según datos del cuerpo de bomberos, hasta esta madrugada el fuego había afectado a unas 18 hectáreas, dato pendiente de confirmación por parte de los Agents Rurals.