También lo harán en el de Porrera, que tiene un mejor pronóstico
TARRAGONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jefe de intervención y jefe de la Región de Emergencias de Tarragona, Ricard Expósito, ha explicado que seguirán trabajando por la noche en el incendio de Cabacés (Tarragona), en el que ve probable que tengan que aumentar recursos: "No somos optimistas".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios después de que dos incendios se hayan declarado este jueves en Cabacés y Porrera (Tarragona), que siguen activos y cuyo origen ha sido "una línea eléctrica", ha precisado.
Según Expósito, les preocupa la previsión de que se refuerce el viento durante la noche del jueves al viernes y la afectación que pueda tener en el incendio de Cabacés "porque es el que tiene el potencial más grande".
"El potencial inicial que le damos es de unas mil hectáreas. Lleva quemado un 10%. Donde se ha originado el incendio hay un incendio histórico de 1981 que quemó media Serra del Montsant. Trabajamos con el peor de los escenarios", ha sostenido.
Unos 170 efectivos trabajarán para frenar el flanco izquierdo del incendio y para estabilizar el derecho en una zona "complicada" donde hay pocos caminos, desniveles y barrancos.
El incendio de Porrera, cuyo perímetro es de dos kilómetros y en el que se trabaja sobre una superficie de 20 hectáreas, tiene un mejor pronóstico, y unos 50 efectivos seguirán trabajando para apagarlo también durante la noche.