Los Bombers son "relativamente optimistas" con el incendio de Vilanova de Meià (Lleida)

Imagen del incendio de vegetación de Vilanova de Meià (Lleida).
Imagen del incendio de vegetación de Vilanova de Meià (Lleida). - BOMBERS DE LA GENERALITAT
Publicado: viernes, 9 agosto 2024 20:07

LLEIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El inspector de los Bombers de la Generalitat y jefe de intervención del dispositivo del incendio de Vilanova de Meià (Lleida), Joan Rovira, ha declarado este viernes a los periodistas que son "relativamente optimistas para las próximas horas".

Según datos provisionales de las 18.30, el incendio ha afectado a 66,38 hectáreas (64,9 de terreno forestal y 1,48 de terreno agrícola) y Rovira ha afirmado que poco antes de las 20.00 aún era un incendio activo.

"Todavía tenemos que terminar consolidando las líneas de extinción y garantizar que no tenemos ningún foco secundario activo, más allá del actual perímetro del incendio", ha explicado.

Rovira ha explicado que "el incendio está creado por una línea de alta tensión que dificulta el trabajo de los medios aéreos", y los Bombers trabajan con 79 dotaciones.

"ELEMENTOS CRÍTICOS"

Según Rovira, trabajan "con determinados elementos críticos", como algunas granjas dispersas en el territorio de proyección del incendio.

También ha dicho que elementos orográficos e infraestructuras energéticas les "están poniendo en estos momentos en una cierta complicación".

Protecció Civil de la Generalitat ha confinado los núcleos urbanos de Tòrrec, Lluçars, Boada y Montargull (Lleida), cercanos a la zona del incendio.

Los Agents Rurals han detallado en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press que trabajan con la "hipótesis" de que el fuego ha sido provocado por una máquina que segaba forraje.

Leer más acerca de: