Aseguran que el riesgo "persiste" aunque ya no sea época estival
BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de la Generalitat han trabajado en un 26,5% menos de incendios este verano respecto al año pasado, contando los fuegos forestales, agrícolas y de vegetación urbana.
En un comunicado este miércoles, han detallado que junio fue el mes más trabajado, con 464 servicios por incendios de vegetación --la mayoría durante la verbena de Sant Joan--.
"Sin embargo, cabe remarcar que la sequía estructural que vive la vegetación de todo el país hace que, como en años anteriores, el riesgo de incendio forestal sea permanente de enero a diciembre", añaden.
MAYOR NÚMERO DE INCENDIOS EN TARRAGONA
La Región de Emergencias de Tarragona es donde más incendios de vegetación ha habido durante la campaña de verano (288); seguida de la Metropolitana Norte (285) y Lleida (251)
En Tarragona también es donde más incendios de vegetación forestal (65) han trabajado los Bombers, mientras que Lleida ha sido la demarcación con más incendios agrícolas (13).
Pese a que el verano ha terminado, hay zonas de Catalunya con una sequía estructural severa y el "riesgo de incendio persiste".